top of page

Mis competencias

¿Cuáles son mis competencias?

 

¿Qué se hacer?

 

¿Qué he aprendido durante toda mi formación?

 

 

Sigue leyendo para conocerlas...

 

 

Resolución de conflictos

 

A lo largo del periodo en el que cursé el Grado en Pedagogía, así como en los años de experiencia laboral he desarrollado a fondo la capacidad para enfrentar, evaluar y resolver problemas. Gracias a determinados conflictos que han surgido en el camino, he logrado aprender a evaluar tanto los obstáculos como las oportunidades que se me presentaban, realizando siempre un análisis profundo de la situación. 

 

Competencias digitales

 

Las Nuevas Tecnologías (ya no tan nuevas) han estado ligadas siempre a mi vida, ya que desde muy pequeña he tenido contacto con herramientas digitales, programas y videojuegos tanto educativos como comerciales y demás recursos. Esto se une a mi interés por investigar cómo las nuevas tecnologías que están actualmente asentadas en la sociedad, así como las que vienen de camino, pueden y van a aportar mucho en el sector educativo. Gracias a este interés he podido formarme en recursos e instrumentos que serán muy necesarios en el ámbito educativo: diseño y desarrollo de contenido audiovisual, conocimiento de técnicas y herramientas de nueva generación (impresión 3D, robótica, gamificación, realidad virtual, serious games...). Algunas de las herramientas que soy capaz de manejar son:

 

Adobe photoshop

Adobe Premiere

ExeLearning

Dreamweaver

Adobe Captivate

Moodle

...

y unas cuantas más, ¡estoy constantemente aprendiendo!

 

 

Capacidad de análisis y síntesis

 

Gracias a los múltiples trabajos y proyectos desarrollados a lo largo de mi titulación, he logrado adquirir estas dos competencias muy importantes en el ámbito laboral: ser capaz de analizar un determinado contenido u  objetivo y poder sintetizar las conclusiones o hallazgos obtenidos. 

 

Trabajo en equipo

 

Derivado del desarrollo de proyectos y trabajos tanto en el ámbito universitario, como en el laboral. En numerosas ocasiones he tenido que trabajar junto con un equipo para lograr un objetivo determinado: formar a un grupo de alumnos, diseñar un determinado informe o proyecto... 

Gracias a esto he podido desarrollar, a su vez otras capacidades derivadas del contacto con mis compañeros/as: empatía, saber escuchar, organizar funciones y objetivos, así como comprender que si todos tenemos el mismo objetivo, trabajar de forma colaborativa es la mejor opción para lograrlo.

 

Rapidez para aprender nuevos recursos y herramientas

 

La tecnología evoluciona constantemente, cada poco surgen nuevos programas, softwares, herramientas... y es preciso adaptarse a ellos. Debido a que toda mi vida he estado en contacto con las tecnologías, tengo una gran habilidad y rapidez para aprender el manejo y funcionamiento de nuevos instrumentos y metodologías. 

 

Adaptación a nuevos contextos y situaciones

 

Durante 6 meses, en 2015, tuve la oportunidad de realizar prácticas en una Escuela de Educación Primaria en Liverpool (Reino Unido). Esto supuso un gran reto para mi, a la vez que una gran oportunidad. Debía, entonces, adaptarme a un nuevo contexto (una escuela), un nuevo idioma (inglés), nuevas metodologías y, sobre todo, un nuevo ámbito de actuación que antes no había experimentado. Esto me hizo desarrollar en gran medida la capacidad de adaptarme a nuevas situaciones, el salir de mi zona de confort y afrontar un reto con el que adquirí grandes aprendizajes. 

 

 

 

bottom of page